Apuestas de Fútbol

Facebook noticias de fútbol - elcorner.com Twitter @noticiasfutbol google plus novedades fútbol - el corner

Diego: “Cuantos más ingredientes de tensión le pongas al partido menos nos va a ayudar”

Osasuna recibe este domingo a las 12:00 horas al Córdoba en un partido que se antoja decisivo para las aspiraciones de ascenso del club navarro. Sin embargo, esa presión externa lejos de ayudar al equipo de Diego Martínez, le perjudica. Así lo explica el técnico de los navarros, que reconoce los malos números en El Sadar: “Cuantos más ingredientes de tensión le pongas al partido menos nos va a ayudar a ganar el partido. Cuanto más apocalíptico pongamos el mensaje creo que va a contribuir poco a lo que nos está fallando. En casa por causas mentales nos está costando y para el equipo cuanto más pensemos en eso es peor. Lo que tenemos que hacer es actuar, hacer el mejor partido que podamos. No podemos variar tanto en una semana de fuera de casa a casa. Fuera tenemos un sobresaliente y en casa tenemos malos números, aunque es verdad que en los últimos partidos hemos merecido más”.

Es por ello que Osasuna tiene que afrontar el partido con la confianza de verse ganador: “No podemos pensar en lo que va a venir después del Córdoba ni en lo que ha pasado hasta ahora. En la vida los problemas hay que afrontarlos con confianza, con creencia en el grupo y con la tranquilidad de saber que podemos hacerlo. El gol puede llegar en el minuto 60 ó en el 90”, afirma Diego Martínez.

El técnico de Osasuna también es consciente de que más allá de palabras, lo que el equipo y la afición necesitan son hechos, por lo que han de actuar ya: “Jugamos contra un rival que viene de una dinámica muy positiva y que tiene buenos jugadores. Es un buen equipo, con gente con experiencia y que va a venir a competir. Pero necesitamos hechos. Una cosa es lo que hablemos, pero todas las experiencias de estos 35 partidos nos tienen que ayudar a estar más preparados el domingo para ganar el partido, que es lo que necesitamos y lo que queremos todos”.