Apuestas de Fútbol

Facebook noticias de fútbol - elcorner.com Twitter @noticiasfutbol google plus novedades fútbol - el corner

Imanol: “Prieto esta sufriendo lesionado y yo también; quiero que se recupere”

Imanol Alguacil cree que mañana en Las Palmas será fundamental aguantar la salida de los locales si su Real Sociedad quiere llevarse los puntos. El entrenador ha tenido, como se esperaba, muy buenas palabras para Prieto.

En primer lugar, ha hablado de las ausencias de Rulli y Odriozola, que parecían recuperados. “Gero ha entrenado dos días con el equipo sólo, así que hemos decidido que viajen Tono y Zubiaurre. Y Álvaro ha tenido molestias hoy”, ha explicado.

Imanol ha dejado clara su confianza en Tono. “Le veo bien. Es uno de los tres porteros de la Real y el otro día ya demostró que esta capacitado para defender la portería”, ha indicado.

El oriotarra ha contado con los 19 jugadores disponibles en sus dos primeros partidos. “No preparo las charlas, ni las convocatorias, sino que voy día a día. Y viendo lo que hacen los jugadores durante la semana es más fácil dar oportunidades. Ellos apuestan por jugar y yo cuento con ellos. Igual, si llego a perder, me hubiesen caído palos, pero las cosas salieron bien”, ha manifestado.

Imanol se ha referido a Las Palmas. “Puede ser su último cartucho y, si ya los equipos de Paco juegan a tope, puede que esta vez más. Por eso, igual dejan espacios en la presión y los tenemos que aprovechar. Va a ser clave aguantar los primeros 20 minutos, porque saldrán a tope, y controlar luego el partido, porque si lo logramos tendremos ocasiones y podremos sacar el partido hacia adelante”, ha advertido.

Una de las incógnitas estará en el centro del campo después de que Pardo y Zubeldia lo hiciesen muy bien contra el Girona, también Zurutuza saliendo de banquillo, y vuelva Illarramendi tras sanción. “Tengo claro quienes van a jugar. Lo de la semana pasada ha venido bien para fomentar la competencia. Lo del domingo pasado da valor a la plantilla”, ha comentado.

Por último, ha ensalzado la figura de Xabi Prieto. “Lo he utilizado mucho en mis charlas con el Sanse, porque es un ejemplo para la cantera y para el primer equipo. Lo es todo en la Real y va a ser difícil suplir. Saldrá otro, pero se tendrá que ganar. Tengo más habas incluso que él de que pueda jugar. Está sufriendo. Y yo. Tengo unas ganas tremendas de que Xabi y Carlos se recuperen“, ha destacado.